Nokia venderá móviles a China Postel por 1.300 millones de euros

La compañía asiática tiene un 30% de participación en el gran mercado de telefonía móvil chino.

07 de Marzo de 2008 | 11:49 | EFE

HELSINKI.-La compañía finlandesa Nokia anunció hoy que ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica con China Postel, el principal mayorista de teléfonos móviles del país asiático, para la venta de terminales por un valor de unos 2.000 millones de dólares (1.300 millones de euros) durante 2008.

Según el comunicado de Nokia, China Postel tiene una cuota cercana al 30 por ciento en el enorme mercado chino de las telecomunicaciones, en el que ofrece tanto terminales como servicios.

En los últimos años, China se ha convertido en el principal mercado de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, en cuanto a ventas netas.

En 2007, el gigante finlandés vendió en China más de 70 millones de celulares y registró una facturación de 6.400 millones de euros (más de 9.700 millones de dólares), el 12 por ciento de sus ventas totales.

"El mayor fabricante de teléfonos móviles tanto del mundo como de China, Nokia considera este país un mercado estratégico y una base importante en cuanto a la fabricación, investigación y desarrollo e innovación,” declaró el vicepresidente de Ventas de Nokia China, David Tang.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores