El iPhone llegaría en junio a Latinoamérica

La información fue entregada por el diario mexicano "El Universal", que cita a fuentes de Apple.

27 de Marzo de 2008 | 13:30 | Ansa / El Mercurio Online

MÉXICO.- El popular teléfono celular iPhone llegará a México y a otros países de Latinoamérica en junio próximo, y será distribuido en el país azteca por la firma Telcel, del magnate Carlos Slim.


Aunque ya existe un número indeterminado de aparatos de este tipo en México, traídos principalmente de Estados Unidos y que funcionan clandestinamente, será hasta dentro de algunos meses cuando se produzca el esperado arribo, según informó el diario El Universal.


Aunque el diario mexicano no hace mención específica a los países de Latinoamérica a los que podría arribar el famoso celular, Chile tiene una operadora de telefonía móvil que es propiedad del mencionado millonario azteca: Claro.


El rotativo, que citó una fuente de Apple, propiedad del magnate estadounidense Steve Jobs, indicó que en llamadas telefónicas al Servicio a Clientes de la firma en California los empleados dan a conocer que en junio estará disponible en México.


La fuente indicó que el mismo mes y día -todavía no dado a conocer- en que se produzca la llegada del celular también llegaría a varios países de Suramérica. El teléfono fue lanzado en Estados Unidos en junio de 2007.


El precio de un iPhone en México será un tercio más alto que el vigente en Estados Unidos, de unos 499 dólares, más 8% de impuestos.


Así, el aparato podría costar más de 700 dólares en México, por los aranceles y el impuesto al valor agregado, que es de 15% en este país.


El dispositivo móvil amenaza con desbancar al BlackBerry, que actualmente domina el mercado de los llamados "smartphones" o "teléfonos inteligentes" en México.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores