EMOLTV

Empresa chilena trabaja en detectar sitios web lentos y colapsados

Atentus se ha enfocado en un negocio novedoso y fundamental, ya que garantiza que las páginas web de las empresas cumplan con los altos estándares de exigencia de sus clientes, que no se caracterizan por la paciencia.

28 de Marzo de 2008 | 16:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En la era de Internet la compañía que no cuente con una página web digna es impensable. Y para encargarse que los sitios funcionen correctamente, es que nació Atentus, una empresa chilena en todos sus aspectos, incluida la tecnología. Porque no hay nada peor que una página que no carga, que es lenta o que tiene problemas de funcionamiento.


Atentus es pionera en Chile y Argentina en el control y monitoreo del funcionamiento de páginas web, y se ha transformado en una herramienta fundamental para miles de las compañías que ofrecen sus servicios y productos por Internet, más aún para aquellas que basan su actividad en transacciones online, como bancos.


Partió como el proyecto de título de dos socios y se transformó en la primera empresa chilena dedicada a ofrecer servicios de control de calidad web. Desde sus inicios, la clave del negocio que desarrolla Atentus con gran éxito en Chile, Argentina y recientemente Perú (donde empezará prontamente a operar), es ser una herramienta que permite a las empresas cuantificar con exactitud la percepción del usuario en lo relativo a la velocidad y disponibilidad de su sitio para así mejorar su accesibilidad.


Contra la impaciencia


Estudios internacionales han demostrado que el “visitante” de una página web es impaciente y que no espera más de 4 segundos para que una página se cargue. Por ello, el mal funcionamiento de un sitio web puede representar grandes pérdidas para cualquier empresa, sobre todo para aquellas que basan su actividad en transacciones online principalmente.


En este marco, los servicios de Atentus se han transformado en casi vitales para la subsistencia de grandes y pequeñas empresas y para el correcto funcionamiento de plataformas interactivas de cualquier compañía.


A nivel del mercado nacional y latinoamericano, Atentus presenta una posición de liderazgo y marca una tendencia en el negocio.


Ha diseñado y desarrollado sus servicios íntegramente en el país, respondiendo al escenario chileno. Aún así, uno de los principales hitos de Atentus ha sido su entrada al mercado argentino en el 2007 y al peruano durante el presente año y es probable que se incorpore un cuarto país.


La empresa comenzó como un proyecto de título, se formó en el marco de una incubadora de negocios y ha contado con el apoyo de inversionistas ángeles. Además, ha sido beneficiada con el premio Capital Semilla de CORFO. Empezó con un inversión inicial de US $300 mil y se posicionó rápidamente en segmentos como banca, seguros, gobierno, educación y salud.


En la actualidad, Atentus cuenta entre sus clientes a reconocidas empresas del sistema financiero, como Banco Chile, Santander Santiago, Security, AFP Habitat y Consorcio; de comunicaciones y medios, como Canal 13, Emol y LUN;  e-commerce, como lan.com, Chilectra, Jumbo y Cencosud; y del área e-government, como Chile Compra, SII y el Ministerio del Interior. Para este mercado se estima un crecimiento anual del 50%.


En Argentina en tanto, donde prestan servicios a NEXTEL y Santandard Bank, entre otras importantes compañías, han doblado la cantidad de clientes esperados para el primer año y esperan, en el 2008, triplicar su actual cartera.


Una de sus próximas metas es conquistar el mercado peruano durante el presente año, y muy pronto abrir operaciones en Colombia y México.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?