EMOLTV

Restringen uso de Internet a pedófilos en Gran Bretaña

Se exigirá que los abusadores sexuales conocidos deben dar su dirección electrónica a la Policía para evitar su ingreso a las redes sociales ampliamente utilizadas por menores de edad.

04 de Abril de 2008 | 09:59 | Ansa

LONDRES.- Las direcciones de correos electrónicos de paidófilos serán entregadas a los sitios de redes sociales por Internet como Facebook y Bebo, para prevenir que puedan contactar a personas menores de edad, en el marco de una nueva serie de restricciones impuestas por el gobierno.

Con las medidas nuevas, los abusadores sexuales que no den su dirección electrónica a la Policía, o den una falsa, se expondrán a la pena de hasta cinco años de prisión.

Además, se les pedirá a los sitios en Internet que controlen el uso de direcciones de e-mail, o las bloqueen para evitar eventuales contactos con paidófilos.

El Ministerio del Interior informó que la nueva medida afectará a unos 30.000 supuestos pedófilos de Gran Bretaña.

En ese sentido, la ministra del Interior, Jacqui Smith, afirmó que las autoridades buscan que los niños del país "estén libres de todo temor".

Las nuevas restricciones se anuncian la misma semana que el regulador Ofcom indicó en un sondeo a 8.000 británicos que cerca del 50 por ciento de los niños y jóvenes de entre 8 y 17 años utilizan los sitios de redes sociales como Facebook, MySpace o Bebo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Protección a la Explotación de Niños por Internet, Jim Gamble, indicó que las medidas oficiales "tienen el verdadero potencial de acelerar la protección de niños por la web".

"Proveerá a los padres de indicadores cruciales acerca de cuáles proveedores deberían usar, y de esa forma permitirle a sus hijos disfrutar de los beneficios plenos del Internet con garantías vitales", concluyó.


COMENTA ESTA NOTICIA