MÉXICO.- América Latina es la región de mayor crecimiento mundial para Google, el principal motor de búsqueda de Internet, donde sus ventas han crecido a un ritmo de "3 dígitos porcentuales" que la firma espera mantener en 2008, dijo el lunes en México el vicepresidente Daniel Alegre.
"Se trata del mayor crecimiento de Google en todo el mundo", dijo el ejecutivo, quien se negó a precisar cifras.
Alegre dijo que Google está expandiéndose a un ritmo de "tres dígitos porcentuales".
En una región donde hay entre "80 y 120 millones de usuarios de Internet", Google cuenta con 4 oficinas y 2 representaciones.
Las primeras que abrió fueron en Brasil, México y hace un año Argentina, recordó.
"El crecimiento de ventas está aquí en América Latina. Tenemos 15.000 anunciantes", insistió Daniel Alegre, durante un seminario de la firma que se realizó en la capital mexicana.
Google, sin embargo, no ha podido completar el lanzamiento en América Latina de su más reciente producto, Maps (mapas interactivos creados con información de los usuarios para conocer diferentes tipos de rutas para llegar de un punto a otro, según el estado del tráfico) por falta de un formato estándar que necesitan crear los proveedores locales.
En México, en 2005, según un reporte de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) había en el país un total de 17,1 millones de personas con acceso regular a Internet, de un total de 105,8 millones de habitantes.
¿Interés en Chile?
Con estas cifras en mente, es posible relacionar el interés de Google en América Latina y la visita de ejecutivos de la compañía de Internet que la semana pasada estuvieron en el país.
En una entrevista con Emol, Darío Benavides, gerente de operaciones y soporte y decisiones estratégicas a nivel global, dijo que Latinoamérica es estratégico para Google y desde su perspectiva debería reforzarse acá “deberíamos mirar más”.
La comisión se entrevistó con diferentes actores que intervienen en el mercado de la tecnología, como el gobierno, universidades y algunos emprendedores insigne, principalmente para "tomarle la temperatura al país", como explicó James Ballantines, CEO de Google en Chile.