SANTIAGO.- Es un hecho que la tecnología ya dejó de ser algo exclusivo para los computines, y el ser mamá puede resultar una tarea mucho más agradable de la mano de ésta.
Este domingo es su día y puede ser una gran excusa para regalarle eso que tanto necesitaba. Para ello hay muchos artículos tecnológicos, o gadgets, que resultan ideales para cada tipo de madre, complementando de manera perfecta todos los estilos de vida: elige qué tipo de mamá es la tuya para ver qué puede ser para ella.
La mamá chocha : No dejan de sacarle fotos a sus hijos y les encanta retratar todo evento familiar. Si es posible, quieren llevar las imágenes de sus más queridos siempre con ellas y pensando en eso, es que el mundo digital tiene una serie de cámaras digitales y elementos que combinan perfecto con su estilo y le dan un toque moderno con el atractivo diseño.
La fanática del diseño : Para ella cada espacio de la casa tiene que verse bien, y si combina, mucho mejor. El diseño es parte importante del toque hogareño que cada madre le da a su casa, incluso a la hora de hablar de electrodomésticos.
La tevita : Cuando los hijos le dan un respiro, corre al televisor para alcanzar a ver la teleserie o algún capítulo de “Sex and the City”. Y hoy en día el televisor no puede ser cualquiera, un buen LCD es lo indicado y si viene con un bonito diseño, es definitivamente un buen regalo.
La amante de la música : Con la revolución del mp3 y la industria de la música digital, tener un pequeño reproductor es más fácil que grabar un cassette. Para elegir uno, hay que fijarse en su capacidad (por cada GB se pueden guardar algo así como 200 canciones), si puede reproducir videos, el tamaño de la pantalla (si es que trayera) y otras funciones, como radio FM.
La telefonista : Hay que reconocerlo: a las mamás les encanta hablar por teléfono y estar al tanto de las últimas copuchas de sus inseparables amigas. Hay otras que lo usan para extender la oficina hasta la casa y poder trabajar a la vez que comparten con sus niños. Y porque todo no es solamente funcional, el diseño es el que lleva la batuta a la hora de decidir un teléfono para ella. Los con touchscreen, una buena memoria interna y una cámara de alta resolución, son elementos básicos en los celulares de hoy.
Por siempre deportista : Si el tiempo (o el presupuesto) no le alcanza para ir al gimnasio, los videojuegos han ampliado su público objetivo y tienen el regalo ideal para ella: el Wii de Nintendo.
La mamá trabajadora : Es de esas mamás que trabajan pero que también necesitan más tiempo con su familia, y a veces, eso implica hacerlo desde la casa. Un computador personal es más que necesario para ella, pero también para todas las que quieren simplemente mantenerse al día, navegar por Internet y chatear con sus amigas vía Facebook.