FRANKFURT.- El consorcio alemán de medios de comunicación Bertelsmann y la compañía de telecomunicaciones española Telefónica no encuentran compradores para su participación en el portal de Internet
Lycos .
Según informó el diario alemán “Financial Times Deutschland” en su edición de hoy, los dos grandes accionistas de Lycos intentan vender sus participaciones desde hace unos meses, pero hasta ahora sin éxito.
El rotativo alemán añade que Bertelsmann y Telefónica han contactado con rivales de Lycos como AOL, United Internet y Tomorrow Focus y ya han presentado un precio, según fuentes conocedoras de la operación.
Bertelsmann y Telefónica quieren un precio de unos 200 millones de euros (314 millones de dólares), por las reservas en metálico de casi 150 millones de euros (235 millones de dólares) de Lycos, así como un suplemento de entre 40 y 60 millones de euros (63 y 94 millones de dólares).
Lycos, que sufre pérdidas operativas desde hace años, tiene un valor de mercado de unos 160 millones de euros (251 millones de dólares) en la bolsa de Fráncfort, según “Financial Times Deutschland”.
Para encontrar un comprador, Lycos encargó a finales de abril al banco alemán Dresdner Bank la búsqueda de interesados.
Lycos ofrece noticias, pronósticos meteorológicos, críticas de cines, así como servicios de correo electrónico.
Actualmente, los portales favoritos de internet en Alemania son T-Online con 15,14 millones de usuarios, Web.de con 13,48 millones y Yahoo con 10,93 millones.