SANTIAGO.- La tendencia en lo que a celulares respecta es clara: música. Y si un móvil no tiene un reproductor acoplado, podría ser considerado casi pasado de moda. Esta idea fue reforzada por el estudio de Pyramid Research que dice que es la música la aplicación determinante en las ventas de celulares en América Latina.
Los fabricantes ya lo saben y todo su marketing y nuevos productos apuntan a eso. SanDisk, principal proveedor de tarjetas de almacenamiento flash a nivel mundial, no se queda atrás, y en la presentación de su nueva línea de productos las tarjetas de memoria para celulares SanDisk Mobile Ultra (microSD, microSDHC y Memory Stick Micro M2), tienen un papel protagónico.
La empresa las define como un producto imprescindible para consumidores que tienen un estilo de vida digital. La nueva línea de tarjetas ofrecen una gran memoria de almacenamiento y además una rápida velocidad de carga y lectura, según explicaron los ejecutivos de la empresa durante la presentación de hoy.
Esto significa que los usuarios expetrimentarán tasas aceleradas de transferencia de archivos digitales entre la tarjeta de memoria móvil y su computadora y viceversa, según explica la empresa. Agrega que además de la velocidad, las tarjetas le permiten a los consumidores “despertar” las funciones multimedia de los teléfonos móviles al elevar la capacidad de almacenamiento de estos dispositivos para mapas, música, videos, fotos, juegos y otras aplicaciones esenciales.
Porque la mayoría de los teléfonos que se venden hoy traen una tarjeta de memoria extraíble (memoria flash) que puede cambiarse por una de más capacidad y así ampliar las aplicaciones que ofrecen, cosa que pocos usuarios saben, tal como lo dijeron ejecutivos de SanDisk durante la presentación de hoy.
“El uso de teléfonos móviles para actividades multimedia, como la fotografía digital, la descarga de música, videos y la funcionalidad GPS se ha duplicado en los últimos dos años y se espera que el gasto en medios móviles a nivel mundial supere los 100.000 millones de dólares para el 2012” dijo David Kerr, vicepresidente de investigación móvil de Stratgy Analyctics.
La nueva línea de tarjetas SanDisk Mobile Ultra tienen una capacidad máxima de 8GB, con lo que se pueden almacenar 21 horas de video, o seis películas enteras, además de 1.000 cnaciones y 1.200 fotos.
Foco en América Latina
Otra novedad es la campaña de SanDisk, centrada en la pasión del fútbol, que según SanDisk, es algo que caracteriza a Latinoamérica y es una buena manera de acercarse a este mercado que se ve tan prometedor.
Para ello cuenta con tres figuras del equipo de fútbol Barcelona: Lionel Messi, Rafa Márquez y Gilberto Silva serán los rostros de esta campaña que pretende darle visibilidad a las tarjetas.
Las nuevas tarjetas tendrán un empaque con temas futbolísticos, y vendrán precargadas con timbres, fotos y videos de los jugadores, explicando por ejemplo, como tirar un buen penal.