SANTIAGO.- En la Red hace meses que circulan rumores que dicen que Nintendo podría lanzar una nueva versión de su exitosa consola de videojuegos portátil, la DS.
Según la página Xataka, y las fotos que se habrían filtrado, la renovación pasaría principalmente por un nuevo diseño, con más curvas y un tanto más delgado. La pantalla sería más grande y se incluirían más funciones multimedia para funcionar como reproductor de música y videos. Incluso, se especula que podría integrar tecnología táctil.
A pesar de que en sus resultados financieros entregados esta semana se reportó una baja de las ventas del Nintendo DS (pero un aumento de ganancias en un 32%), el producto sigue siendo importante para la empresa, y desde su debut a finales del 2004, el DS ha vendido 77,5 millones de unidades en todo el mundo y su demanda ha sido impulsada por populares títulos de juegos.
Y la estrategia de Nintendo para mantenerse a la cabeza de un mercado muy competitivo y saturado, es precisamente la innovación (qué mejor ejemplo que el Nintendo Wii), por lo que después de estos resultados no sería nada raro esperar algo nuevo.
COMENTA ESTA NOTICIA