Sony aumentará su producción de baterías de iones de litio

La compañía planea construir una fábrica de electrodos en la provincia de Fukushima, para poder cumplir con sus expectativas.

04 de Agosto de 2008 | 23:45 | EFE

TOKIO.- Sony invertirá 370 millones de dólares en aumentar la producción mensual de baterías de iones de litio hasta alcanzar los 74 millones de unidades para finales del año fiscal 2010, informó el diario japonés "Nikkei".


El gigante nipón de electrónica produce actualmente cerca de 41 millones de unidades anuales, según el diario especializado en información económica.


Para aumentar su producción, Sony planea construir una fábrica de electrodos en la provincia de Fukushima (noreste de Japón) y aumentar la producción de células de batería de sus fábricas ya existentes durante los próximos tres años, hasta finales del año fiscal 2010 (marzo 2011).


La decisión de potenciar la producción de baterías de litio viene motivada por un aumento de la demanda de estos productos para su uso en herramientas inalámbricas, máquinas de afeitar y otros pequeños dispositivos de electrónica de consumo, según el "Nikkei".


Actualmente cerca del 50 por ciento de las baterías de iones de litio fabricadas por Sony se usan en teléfonos móviles y algo más del 20 por ciento sirven para alimentar ordenadores portátiles.


El fabricante japonés prevé empezar a producir en masa a finales de este mes en Singapur este tipo de baterías para sus teléfonos móviles y también aumentar la producción en sus fábricas de China.


Algunos de los competidores de Sony, como las japonesas Sanyo y Matsushita Electric Industrial, han anunciado planes para potenciar su producción de baterías de iones de litio.


Sanyo lidera la producción de este tipo de baterías y cuenta con el 25 por ciento de la cuota de mercado global, seguida por la surcoreana Samsung y por Sony, con el 20 por ciento del mercado, respectivamente.


La cuota de mercado conjunta en la fabricación de baterías de iones de litio de las japonesas Sanyo, Sony y Matsushita supera el 60 por ciento, según el "Nikkei".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores