EMOLTV

Steve Jobs cree que Apple se apresuró con el lanzamiento de MobileMe

El servicio no ha sido lo que se esperaba, y "no está a la altura de los estándares de Apple" como dijo Jobs en un correo a los empleados de la empresa.

05 de Agosto de 2008 | 12:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al parecer, Steve Jobs no está contento con el nuevo servicio de Apple, MobileMe, que fue lanzado hace menos de un mes y que llegó para reemplazar las cuentas .Mac.


Esto porque hoy se conoció un mail donde el CEO de Apple decía que se había lanzado antes de lo debido y “no a la altura de los estándares de Apple”, según informó la página ArsTechnica, que tuvo acceso a este mail que fue enviado a todos los emplados de la empresa.


En este correo se reconocen las fallas de MobileMe y lo que se podría haber hecho para un mejor lanzamiento. Según explicó la página, además de más tiempo y pruebas, la empresa debería haberlo lanzado de forma paulatina y no de una vez. Por ejemplo, la sincronización inalámbrica del iPhone podría haber salido antes que las aplicaciones web, como el correo o el calendario.


En palabras de jobs, “fue un error lanzar MobileMe al mismo tiempo que el iPhone 3G, iPhone 2.0 y el App Store. Todos hemos tenido más que suficiente trabajo, y MobileMe pudo haberse demorado sin consecuencias”.


Según ArsTechnica, Apple está aprendiendo de las debilidades de MobileMe, y por eso reorganizó el equipo a cargo.


“El lanzamiento de MobileMe demuestra claramente que tenemos más que aprender de los servicios de Internet. Y aprenderemos. La visión de MobileMe es tan emocionante como ambiciosa, y seguiremos presionando para hacer de este un servicio del que estemos orgullosos a fin de año”, concluyó Jobs.

COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?