Sony presenta un nuevo sistema de audio para iPods

La estación incorpora una tecnología inalámbrica que permite escuchar música o radio -incluso simultáneamente- a distancia.

22 de Agosto de 2008 | 18:27 | El Mercurio Online

El sistema cuenta con una estación central que se puede conectar hasta con 10 parlantes inalámbricos

El Mercurio Online

SAN DIEGO.- Sony presentó un nuevo sistema de audio, cuya principal novedad, es que será compatible con el iPod, algo inédito en esta compañía que siempre ha luchado por sus propios productos que se caracterizan por ser incompatibles con los de otras marcas.


El nuevo “S-Airplay” incorpora la tecnología S-Air de Sony, la que da una solución inalámbrica a los sistemas de sonido. El audio puede ser transmitido inalámbricamente a diferentes partes de la casa, manteniendo la estación en una habitación sin moverlo.


Para ello, el sistema cuenta con dos parlantes inalámbricos, aunque puede conectarse incluso hasta con 20. Así, es posible instalar el iPod o prender la radio –ya que incluye sintonizador AM/FM- en una pieza y escuchar la música en otra. Es más, se puede escuchar radio y música del iPod de forma simultánea en dos piezas diferentes.


“Esta tecnología hace fácil escuchar música de un iPod sin tener que trasladarlo de habitación en habitación”, dijo Andre Sivori, director de marketing del grupo de audio personal en Sony. “Es una manera fácil y económica de tener audio en múltiples salas sin una instalación profesional”.


Esta tecnología inalámbrica además no interfiere con otros servicios que puedan hacer en la casa.  El sistema además incluye un control remoto por lo que no es necesario pararse y llegar hasta el dock principal.


Además, la estación tiene entrada A/V para poder conectarlo con la televisión o un sistema de home theater.


Otra de sus funciones es alarma y “sleep”, o temporizador para que se apague solo en determinado tiempo, por lo que es ideal para tenerlo junto a la cama y dormirse con la música de fondo.


Este sistema, modelo AIR-SA20PK, estará disponible en Estados Unidos a partir de septiembre, y costará 400 dólares. Cada parlante adicional, tendrá un valor de 130 dólares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores