SANTIAGO.- Cuando los soportes físicos como el CD o el DVD empiezan a quedar en el olvido, la industria de los videojuegos comprende que es hora de evolucionar. ¿Dónde? Hacia la Red.
Es lo que plantea Atari, empresa que anunció que el 90% de sus juegos serán trasladados a Internet, desde donde se venderán y descargarán, según anunció
The Inquirer .
“Estamos dando los primeros pasos en esta estrategia para que Atari sea una compañía completamente online”, dijo el CEO de la empresa de videojuegos, David Gardner, a ese medio.
Esto se hará en un plazo de cinco años, tiempo en el que el formato físico con el virtual coexistirán, y de a poco la modalidad online irá desplazando a las otras más clásicas.
Para lograrlo, han comprado la empresa Nanco Bandai, empresa que espera poder distribuir estos productos también fuera de Estados Unidos.
Al parecer, comprar y jugar online es una tendencia que va al alza rumbo a consolidarse. Así lo demuestran la aparición de diferentes plataformas y servicios online de las más populares consolas, como Xbox Live o Playstation Network.
COMENTA ESTA NOTICIA