SUNNYVALE, California.- Palm reportó hoy que su total de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2009 fue de $366.9 millones.
La venta de teléfonos inteligentes parar el trimestre alcanzó un total de 1,029,000 unidades, lo cual representa un aumento del 49 por ciento en comparación con el año anterior. Los ingresos generados por los teléfonos inteligentes fueron de $333.8 millones, un aumento del 10 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
Para Ed Colligan, presidente y jefe ejecutivo de Palm, estas cifras son motivo de orgullo y dijo que se siente "muy complacido con el éxito que estamos contemplando a medida que nos esforzamos por establecer nuevamente a Palm como el innovador líder en el mercado de teléfonos inteligentes”.
“Aunque todavía nos encontramos en medio de nuestra transformación y hay muchos retos por delante, estamos lanzando nuevos y extraordinarios productos en el mercado, contratando talento de clase mundial y preparándonos para presentar una nueva plataforma que conducirá a una nueva era para Palm”, añadió Colligan.
Palm es un fabricante de teléfonos inteligentes, que ofrece una variedad de productos como la Palm Treo y Centro, computadoras de mano o servicios y accesorios Palm, que se orientan a diferentes tipos de consumidores, principalmente los profesionales móviles y quienes se dedican a los negocios.
Su principal competencia es RIM, quien con su Blackberry ha logrado penetrar fuertemente el nicho ejecutivo, y que ahora también es disputado por otras marcas que presentan sus propios modelos de smartphone, como Apple con su iPhone.
COMENTA ESTA NOTICIA