EMOLTV

Celular de Nokia con pantalla "touch" llegará a Latinoamérica el próximo año

Se cree que la compañía finlandesa despachará más de 10 millones de teléfonos con pantallas táctiles en 2009.

03 de Octubre de 2008 | 14:31 | Reuters
imagen

El nuevo celular de Nokia costará 387 dólares.

Reuters

LONDRES.- El nuevo teléfono de Nokia, una respuesta al iPhone de Apple, saldrá a la venta este años sólo en siete países -de Asia, Oriente Media y Europa-, pero no llegará a la mayoría de los mercados desarrollados a tiempo para la temporada de compras navideñas.


El primer teléfono de pantalla sensible al tacto del mayor fabricante de celulares del mundo saldrá a la venta en India, Indonesia, Emiratos Arabes, Hong Kong, Taiwan, Rusia y España a fin de año.


El Nokia 5800 XpressMusic costará 387 dólares antes de descuentos de operadores e impuestos, mucho menos que el iPhone de Apple.


El analista Neil Mawston de Strategy Analytics dijo: "El teléfono está a un precio competitivo y la ventaja competitiva de Nokia es en los mercados emergentes. Cuando uno suma dos más dos es lógico que comiencen el despliegue desde los mercados emergentes".


La firma de investigaciones cree que Nokia despachará más de 10 millones de teléfonos con pantallas táctiles el año próximo.


Pero Ehud Gelblum, analista de JP Morgan, dijo que había esperado que el 5800 estuviera a la venta en los países desarrollados para la Navidad.


"Esto es decepcionante porque esperábamos que el dispositivo estuviera entrando en la importante temporada de fiestas en la mayoría de los países desarrollados", escribió Gelblum en una nota publicada el viernes.


Motivados por Apple, LG Electronics y Samsung ya han lanzado teléfonos con pantallas sensibles al tacto durante los últimos dos años, mayormente en mercados desarrollados.


Nokia dijo que el calendario fue organizado al igual que el de muchos otros de sus teléfonos, y que la configuración del software del equipo para los operadores en otros mercados podría llevar más tiempo.


La interfaz táctil hace que dichos ajustes sean más complejos que en otros tipos de teléfonos celulares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?