Fabricantes de chips prevén una caída de las ventas en 2009

Las principales empresas estiman que sus ventas crecerán sólo un 2.5% en el año, mientras la previsión decía que lo harían en un 4.7%.

18 de Noviembre de 2008 | 13:47 | Reuters
TOKIO.- Las ventas mundiales de semiconductores probablemente bajen un 2,2 por ciento en el 2009, dada la débil demanda por artículos electrónicos en todo el mundo, dijo el martes el grupo industrial World Semiconductor Trade Statistics.

La nueva proyección contrasta con la previsión de mayo, de un 5,8 por ciento de crecimiento.

Los gigantes de la producción de chips, como Intel y Samsung Electronics, han debido lidiar con las flojas ventas de computadoras de cara a la temporada de compras para las fiestas de fin de año, ante la crisis económica que está afectando la confianza del consumidor.

El mercado de chips se contraerá hasta los 256.000 millones de dólares el próximo año, por debajo de los 261.900 millones previstos para el 2008, dijo WSTS, cuyos 66 miembros representan aproximadamente un 80 por ciento del mercado mundial de chips.

Compañías de semiconductores en todo el mundo están recortando su producción y su gasto de capital.

Taiwan Semiconductor Manufacturing, el principal fabricante de chips del mundo por contrato, dijo el martes que había congelado las contrataciones tras registrar su mayor caída mensual de ventas.

Se espera que las ventas de microprocesadores caigan un 9,8 por ciento en América el próximo año, seguido de un declive del 3,8 por ciento en Japón y del 3,5 por ciento en Europa, según WSTS.

Las ventas en la región Asia-Pacífico se desacelerarán hasta un crecimiento del 1,1 por ciento en el 2009, por debajo del 7,6 por ciento previsto para este año.

El grupo de la industria también recortó su previsión para el 2008 y el 2010.

Los fabricantes de chips ahora esperan que las ventas crezcan un 2,5 por ciento anual en el 2008, frente a la anterior previsión del 4,7 por ciento, mientras las ventas se estancan antes de las fiestas de fin de año y los inventarios crecen, reduciendo los precios.

El grupo también revisó a la baja su perspectiva de crecimiento de la industria del 8,8 por ciento en el 2010 y la redujo al 6,5 por ciento, a 273.000 millones de dólares.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores