Estadounidenses se preparan para avalancha de rebajas online en el "Black Friday"

La tradicional fecha da inicio a la temporada de compras navideñas vía Internet.

27 de Noviembre de 2008 | 17:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mañana se desatan las ventas online en el tradicional "black friday" en Estados Unidos, fecha donde se dan por inauguradas las ventas de las fiestas de fin de año.


Esto es recibido con grandes descuentos para los compradores que prefieren el Internet, donde la gran mayoría de las grandes empresas rebajan sus productos.


Esta tradicional fecha descuentos prenavideños, se da este año en medio de una complicada situación económica que podría empujar a las compañías a lanzar importantes rebajas.


Apple es una de las empresas que ofrecerán productos con descuentos de hasta un 15 por ciento, según un analista.

El analista Shaw Wu de Kaufman Bros espera que los ordenadores Mac, los reproductores iPod y los accesorios alcancen descuentos de hasta un 15 por ciento, pero sin especificar si el iPhone entraría en el lote. Otros años Apple ha recortado sus precios entre un cinco y un 10 por ciento.


El sitio especializado Engadget descubrió que, por evidentes diferencias de horario, la página australiana ya muestra algunos descuentos que no son para nada sorprendentes. Con descuentos de 11 dólares en los iPod Nano y 21 en el modelo Classic y Touch del reproductor, lo más interesante podrían ser los precios en los computadores, tanto en el iMac como en los MacBooks, con rebajas cercanas a los 100 dólares.


El primer viernes después del tradicional día de Acción de Gracias, es en Estados Unidos uno de los más importantes para las ventas pre-navideñas, y se llama "Black Friday", o viernes negro. Esto, porque se supone que los números rojos de las empresas pasan a un color más positivo que es el negro.  

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores