Corte de cables causó colapso de Internet en Medio Oriente y el sur de Asia

En Egipto, por ejemplo, la capacidad de la red bajó un 80%.

20 de Diciembre de 2008 | 05:11 | Reuters

El CAIRO.- La rotura de tres cables submarinos que conectan Europa y Medio Oriente interrumpieron los servicios de internet y telefónicos en partes de la última región, así como también en el sur de Asia, dijeron el sábado autoridades.


La interrupción redujo la capacidad de internet de Egipto en un 80 por ciento. Técnicos estaban restableciendo algo de los servicios desviando el tráfico de comunicaciones a través del Mar Rojo, dijo un funcionario del Ministerio de Comunicaciones que pidió no ser identificado.


Residentes dijeron que el servicio de internet era inexistente o muy lento. La gravedad del corte, causado por quiebres en cables del Mediterráneo frente a las costas italianas, variaba dependiendo del área y el proveedor del servicio.


En Pakistán, el proveedor de internet Micronet Broadband dijo que sus clientes recibían el servicio distorsionado debido a "problemas" en las líneas SMW-3, SMW-4 y FLAG.


Varios residentes de Egipto dijeron a última hora del viernes que era imposible realizar un llamado telefónico a Estados Unidos, pero al parecer sí a Europa.


En Pakistán, el ingeniero de Micronet Wajahat Basharat dijo el sábado que el tráfico de internet estaba congestionado y lento, y que una parte estaba siendo desviada por otras rutas.


El Comité Internacional de Protección de Cable, una asociación de operadores de cables submarinos, dijo que "estaba al tanto de las múltiples fallas de cables submarinos en el este del Mediterráneo que podrían estar afectado la velocidad de las comunicaciones de internet en algunas rutas".


El grupo dijo en un comunicado en su página de internet que no sabía la razón que causó el problema.


Autoridaes de AT&T Inc y Verizon Communications, los dos mayores operadores de Estados Unidos, dijeron que algunos clientes en Oriente Medio habían perdido todo el servicio, mientras otros experimentaron interrupciones parciales en sus conexiones.


Verizon había desviado una parte de su tráfico, enviándolo a través del océano Atlántico, luego por Estados Unidos, después por el Pacífico y luego a Medio Oriente .

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores