Dell prepara la revancha del MacBook Air

Una misteriosa página web anunciando "Adamo" es uno de los precedentes de los que toma forma el rumor de que Dell estaría trabajando en un computador más delgado que el ultraligero de Apple.

22 de Diciembre de 2008 | 13:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El rumor se ha instalado en Internet, y tanto el diario The New York Times como blogs especializados en tecnología especulan sobre el nuevo producto que podría presentar Dell: un computador ultra delgado y ligero.


El diario neoyorquino dice haber descubierto que entre los registros de marca de Dell, se encuentra “Adamo” y “Adamo by Dell”, lo que de acuerdo a los documentos, apunta computadores, y posiblemente, desktops y notebooks.


El hecho deja de ser un rumor cuando dan con una página “Adamo by Dell ” que dice sólo “Coming Soon”, frase que advierte que algo se lanzará pronto.


Pero detrás de “Adamo”, el diario concluyó que es un computador ultra delgado, que piensa destronar al MacBook Air, el notebook que hasta hoy, ostenta ese título según lo que asegura Apple.


The New York Times preguntó directamente a Michael Tatelman, vice presidente de ventas y marketing de productos de consumo en Dell, quien después de unos segundos en blanco, respondió. “Creo que necesitamos tener algunos productos icónicos, para que la gente pueda asociar la marca Dell con otras cosas”. Pero el fabricante de computadores no dio ninguna respuesta oficial, y un vocero dijo que la compañía no comentaría sobre especulaciones.


Lo interesante, según el diario estadounidense, de que Dell lanzara un producto así, sería su precio. “Una de las cosas que podría realmente diferenciarlo de Apple es que sería más barato”, dijo Roger Key, presidente de la firma de análisis Endpoint Technologies. “Podrían recortar fácilmente unos 400 dólares del precio del MacBook Air”.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores