NUEVA YORK.- Verizon Communications, una de las mayores proveedoras de servicios de telefonía e internet en Estados Unidos, deberá ser compensada con más de 33 millones de dólares por otra empresa que registró dominios de internet muy similares al suyo, informó hoy la primera de ellas.
Un juez federal de California ha dado la razón a la compañía neoyorquina en el litigio que mantenía con OnlineNIC, con sede en San Francisco, y a la que acusó de aprovecharse de sus clientes con el uso de direcciones en la red que podían ser fácilmente confundidas con las legítimas de Verizon.
La empresa de telefonía explicó en un comunicado de prensa que OnlineNIC registró de forma indebida al menos 663 dominios que eran muy similares a los suyos.
"El tribunal concluyó que los registros de mala fe por parte de OnlineNIC de nombres relacionados con Verizon estaban diseñados para atraer a usuarios de la red que buscaban acceder a sitios de internet legítimos de la compañía,” señaló la operadora de telecomunicaciones.
El tribunal determinó una compensación de 50.000 dólares por cada dominio registrado, con lo que la cifra total asciende a 33,15 millones de dólares.