MONTEVIDEO.- El gobierno uruguayo anunció para 2009 la ejecución de un programa a través del cual la ciudadanía podrá acceder a información, entretenimiento, internet y televisión para abonados, mediante el subsidio de tarifas a los hogares de bajos recursos.
El plan, que se conocerá bajo la sigla Cardales (Convergencias para el Acceso a la Recreación y al Desarrollo de Alternativas Laborales y Emprendimientos Sustentables), prevé abarcar a unas 400.000 personas y demandará una inversión de 200 millones de dólares, informó el gobierno a última hora del lunes.
"Apuntamos a llegar con el desarrollo tecnológico en las telecomunicaciones a todos los uruguayos. Hoy hay 230.000 familias que tienen acceso a internet y unos 380.000 con acceso a TV por abonados, mientras que 400.000 uruguayos no tienen posibilidades de acceder a ninguno de los servicios", señaló el ministro de Industria y Energía, Daniel Martínez.
La iniciativa, que procura acortar la brecha digital mediante la universalización de las telecomunicaciones, será lanzada por el presidente, Tabaré Vázquez, en febrero.