Presidente de Apple, Steve Jobs, admite sufrir desequilibrio hormonal

A través de una carta, Jobs dijo que durante 2008 ha perdido mucho peso y que su salud no es tan buena como se quisiera, pero seguirá al mando de la compañía.

05 de Enero de 2009 | 11:01 | Agencias / El Mercurio Online

NUEVA YORK.- Esta mañana comienza en Estados Unidos la popular feria "Macworld", donde tradicionalmente Steve Jobs hacía un discurso y daba a conocer nuevos productos de Apple. Sin embargo, en esta ocasión no estará, lo que levantó aún más los rumores sobre su estado de salud, los que incluso llevaron a la baja a las acciones de la empresa.


Ante este escenario, el presidente de la conocida marca de tecnología decidió dirigirse a la comunidad, y hoy informó que está en tratamiento para superar un "desequilibrio hormonal".


De acuerdo con estas informaciones, dicho problema lo habría hecho adelgazar mucho. No obstante, Jobs aseguró que seguirá ejerciendo como presidente ejecutivo de la empresa de la manzana.

"Como muchos de ustedes saben, he perdido peso durante todo 2008. El motivo era un misterio para mí y para los médicos, pero afortunadamente, tras algunos análisis complementarios, mis médicos creen haber hallado la explicación: un desequilibrio hormonal que me ha 'robado' las proteínas que mi organismo necesita para estar en buena salud", explicó Jobs en una carta abierta a la "comunidad de Apple".


Jobs agregó que los médicos esperan tomarse hasta fines de la primavera boreal para que pueda recuperar peso y masa muscular.


El ejecutivo dijo que el remedio para su problema nutricional es simple y sencillo, y que ya comenzó el tratamiento.


Todo el apoyo para Jobs


Como respuesta a esta carta, la junta directiva de Apple se refirió a Steve Jobs a través de un comunicado, diciendo que es ampliamente sabido que "es uno de los más talentosos y efectivos CEOs en el mundo".


"Como hemos dicho antes, si llega el día en que Steve quiera retirarse o que por otras razones no pueda continuar cumpliendo con sus labores como el CEO de Apple, lo sabrán. Apple es muy afortunado de tener a Steve como su líder y CEO, y él se merece nuestro completo e inquebrantable apoyo durante su recuperación", dijo la junta y agregó que él sabe que cuenta con Apple y su directiva.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores