EMOLTV

El mayor fabricante de DRAM reducirá drásticamente su producción

Ante la crisis que ha llevado a una baja en las ventas de memorias RAM, el presidente de Powerchip Semiconductor dijo que dejará de recibir sueldo hasta que la situación se estabilice.

05 de Enero de 2009 | 17:54 | Reuters

SANTIAGO.- Powerchip Semiconductor, el mayor fabricante de DRAM (memorias RAM fabricadas con condensadores) de Taiwán, anunció el lunes que intentará reducir aún más sus costos y vender negocios no centrales en un intento por sobrellevar el peor declive de la historia en el sector de chips.

La empresa, que se ha visto golpeada por una reducción de la demanda y una sobreproducción de los procesadores DRAM utilizados en los ordenadores personales, agregó que su presidente, Frank Huang, renunciará a su salario hasta que Powerchip vuelva a ser rentable.


Hasta noviembre de 2008, las ventas netas bajaron un 61.28 comparado al mismo período del año anterior, producto de una menor demanda. Y a medida que los diferentes fabricantes de DRAM adecue su producción a esta nueva demanda recortando su producción, lentamente el mercado debería empezar a mejorar, dijo la empresa en un comunicado.


he net sales of November 2008:       (*Unit: Thousand NT$)
Period               2008            2007        Y/Y Increase ﹪
-------------   -------------   --------------   --------------
Nov.              1,669,953        4,312,940        -61.28%

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?