Esto fue todo lo que se vio del computador ultra delgado de Dell.
Gizmodo.comLAS VEGAS.- Después de tantas expectativas, Dell apenas mostró su nuevo computador ultra delgado, Adamo, durante su conferencia de prensa de hoy en la feria tecnológica de Las Vegas.
Todos esperaban un debut a lo grande, pero Michael Tatelman, vicepresidente de marketing y ventas, apenas dejó ver el computador que se mantuvo en manos de una modelo, sin siquiera abrirlo. Apenas se dijo que será lanzado durante el primer semestre de 2009, y que no usa un procesador Atom. Eso sí, se destacó constantemente el "gran diseño industrial" que tenía, y que se posicionará como lo más top dentro de su línea de diseño.
Pero no fue lo único que fue presentado. Se anunció que los Inspiron Mini, la versión de Dell para el netbook, que ahora vendrá con conectividad 3G incluida, -en Estados Unidos a través de un contrato con AT&T- lo que sigue la tendencia de lo que pasará con los netbooks durante el 2009: se convertirán en aparatos ultra móviles siempre conectados a Internet.
Además, llega un nuevo modelo: El Inspiron Mini 10, con una pantalla de 10 pulgadas, conectividad 3G, sintonizador de TV, y GPS incluido.
Otra novedad fue la impresora de fotos Wasabi, que cabe en una mano, y tal como la frase publicitaria dice, “lo bueno viene en frasco chico”.
El ejecutivo también destacó durante su discurso que este fue un año de cambios para Dell, donde la empresa buscó reforzar la marca llevándola por primera vez hasta el retail, y llevando al negocio a crecer en un 30%. Además, se enfocaron en el diseño y empezaron a darle una vuelta sus clásicos modelos, evolucionando de un gris uniforme a diferentes colores y diseños. De hecho, en 2008 ganaron más premios de diseño que ningún otro año, demostrando que se han esforzado en su nuevo foco. Ahora el diseño también se mete en la línea XPS.
Además se presentó una tienda online de descargas, que es una evolución del clásico canal de ventas Dell.com, y que ahora incluye contenido precargado en los computadores, como películas, y se esperan música y juegos para el futuro.