Gobierno español crea una página web para explicar sus medidas anticrisis

Al más puro "estilo Obama", a través del sitio se dan todos los detalles para que los cuidadanos pueden comprender las medidas.

12 de Enero de 2009 | 17:48 | AFP
MADRID.- El gobierno español ha creado una página web para explicar las medidas anticrisis que ha puesto en marcha, en la que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, advierte que "todos" tendrán que "hacer esfuerzos y sacrificios".

Zapatero recuerda en un vídeo de presentación de la nueva página  que "el objetivo principal del Gobierno es luchar contra el desempleo", que en los últimos meses ha experimentado un drástico incremento hasta alcanzar los más de 3 millones de parados a finales de diciembre.

La página web presenta el "Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo", que el Gobierno ha denominado "Plan E" y que incluye diversas medidas "que ya están en marcha y medidas que el Gobierno irá adoptando en los próximos meses", según Zapatero.

Estas medidas vienen explicadas en distintos apartados según los colectivos a que va dirigida cada medida, que incluyen ayudas para las familias, para fomentar el empleo, a las empresas, al sector financiero y de modernización de la economía.

En cada uno de esos apartados vienen detalladas algunas medidas como la moratoria temporal parcial de las cuotas hipotecarias, que permitirá a los desempleados congelar el 50% del pago de su crédito hipotecario durante dos años, o la deducción de 400 euros al año en el impuesto sobre la renta, para las familias.

En el caso de las empresas, la web detalla distintas medidas de carácter fiscal, mientras que para fomentar el empleo, el Ejecutivo recuerda la constitución de un fondo de 8.000 millones de euros para fomentar la inversión local de los ayuntamientos o los 3.000 millones de euros destinados a obra pública del Estado, entre otras medidas.

El objetivo es volver a la "senda de la recuperación de puestos de trabajo" y que España, la "octava economía del mundo salga fortalecida de la crisis", afirmó Zapatero en el video.

Tras 15 años de fuerte crecimento económico, que la habían colocado como una de las economías más dinámicas de Europa, España entró drásticamente en crisis a principios de 2008, sacudida por el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera internacional, y roza la recesión después de un trimestre de crecimiento negativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores