SANTIAGO.- Skype presentó una versión de su programa para los teléfonos móviles, que podrán hacer llamadas vía IP con un costo mucho menor al de una llamada normal. Esta primera versión de prueba fue anunciada durante la feria CES de Las Vegas, que terminó el domingo.
Esta versión beta se puede descargar en teléfonos que usen el sistema operativo Android -el G1 es el único que existe hasta ahora- y plataforma Java. Es compatible con numerosos modelos de las marcas Nokia, LG, Samsung, Motorola y SonyEricsson. También hay una versión beta disponible para los teléfonos que utilizan Windows Mobile.
Quienes lo descarguen, podrán llamar de forma completamente gratuita a teléfonos que también tengan instalado el programa, pero tendrán que pagar cuando quieran llamar a teléfonos que no lo tengan, pero un valor mucho menor al de una llamada común. Esto, porque Skype utiliza Internet para conectar la llamada, lo que lo hace más barato.
Hasta ahora, era posible usar Skype pero con conexión a Internet o desde teléfonos especiales. Ahora, esto ya no es necesario. "Casi la mitad de la población del mundo utiliza los teléfonos móviles de hoy y sabemos que muchas personas que utilizan Skype desean poder utilizar su teléfono móvil", explicó un ejecutivo de Skype, Scott Durchslag.