Google ya trabaja en Chrome para Mac y Linux

Además, este miércoles se libera la versión pre-beta de Chrome 2.0 para desarrolladores.

13 de Enero de 2009 | 12:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hace apenas un par de semanas que Google lanzó la versión definitiva de su primer navegado, Chrome, después de 100 días de estar en etapa de prueba.


Ahora, la empresa ya está preparando la edición 2.0 y además versiones compatibles con Mac y Linux. Según dijo el viernes, se podría esperar que mañana miércoles se lanzara la versión pre-beta de Chrome 2.0, esto es, para desarrolladores y expertos, no para cualquier usuario.


Este nuevo Chrome incluiría lo que más han echado de menos los usuarios que hasta ahora lo han bajado: extensiones, es decir, lo que permite descargar aplicaciones opcionales e instalarlas en el navegador. De hecho, fue gracias a las extensiones que Firefox alcanzó el éxito y conquistó el 20% del mercado de los navegadores, de acuerdo a lo que indicó Cnet.


Pero más allá, también anunció que espera lanzar versiones para Mac OS X y Linux dentro de la primera mitad de este año, según anunció Brian Rakowski, product manager de Chrome. “Es lo que esperamos”, dijo en una entrevista.

Por ahora, las versiones para Mac y Linux están en un nivel muy básico de prueba, y pueden mostrar páginas web, “pero en ´terminos de experiencia de usuario es muy básico”, dijo Rakowski con respecto a la versión Mac. “Todavía no hemos dedicado tiempo a construir las características. Todavía estamos tratando de hacerlo estable y tener la arquitectura correcta”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores