Ema, la periodista virtual, está "En boca de todos"

El programa de Canal 13 dedicó un espacio a la novedosa reportera 3D de Emol. Periodistas, junten miedo...

14 de Enero de 2009 | 13:00 | El Mercurio Online

Ema, la periodista virtual.

Emol.com

SANTIAGO.- Ema ya traspasó la frontera de Internet. La periodista virtual de Emol.com está literalmente "En boca de todos", luego que esta mañana el programa de Canal 13 dedicara un espacio a difundir el "trabajo" de la novedosa reportera.


En su segmento de Tecnología, el espacio televisivo mostró el proceso creativo de Ema, quien es la primera periodista virtual en Chile, y que desde octubre informa semanalmente de las noticias, desde un ángulo irónico y divertido.


Ema es producto de la creación de dos alumnos de la Universidad Mayor, que gracias a un avanzado software computacional pueden recrear personajes en formato 3D. Eso sumado a originales guiones creados por periodistas de Emol, da como resultado este innovador producto multimedia que suma más de 20 mil visitas semanales como promedio.


En diez capítulos, la primera temporada de "Ema, la periodista virtual" tuvo desde acuciosos reportajes (sobre la crisis económica, por ejemplo), hasta importantes entrevistas (a Don Francisco y el Viejito Pascuero) y notas místicas (como el apasionante encuentro con Yolanda Sultana).


Ema se encuentra ahora de vacaciones en algún lugar del planeta virtual (puede, en teoría, estar en cualquier lado, como en Cyber-Reñaca o Cartagena3D) y volverá a sorprender a los lectores de Emol con una nueva temporada de su noticiero a partir de marzo de 2009.


Para recordar la primera temporada, sólo tienes que visitar la siguiente dirección: http://periodistavirtual.emol.com

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores