El iPhone Nano podría aparecer en a mediados de año

Los rumores persisten y analistas piensan que Apple debería lanzar un teléfono de menor precio para no seguir bajando sus ventas.

14 de Enero de 2009 | 16:15 | El Mercurio Online

Los más fanáticos ya fantasean con un iPhone Nano e incluso imaginan sus avisos.

AppleInsider.com

SANTIAGO.- Después del éxito que el iPhone ha tenido en todo el mundo, Apple estaría pensando en ampliar su catálogo de celulares con una versión Nano. Y aunque muchos esperaban el anuncio durante la feria Macworld que se realizó la semana pasada, el dispositivo podría estar por aparecer.


De acuerdo al diario Economic Daily News, fuentes dentro de los proveedores de Apple en Taiwán afirman que se han encargado artículos que potencialmente se usarían en el iPhone Nano, de acuerdo a lo que informó el sitio AppleInsider. El diario cita fuentes de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y United Microelectronic Corporation (UMC), que afirman que las órdenes de chips para el "mini iPhone" estarían por hacerse. Estas se harían en marzo, por lo que el iPhone Nano debería ver la luz a más tardar en junio.


Este rumor se alimenta de varios hechos, como por ejemplo, que un fabricante chino de fundas para iPhone esté ofreciendo una de un tamaño bastante menor, para este supuesto iPhone Nano.


Una versión barata


Además, desde hace meses se viene especulando sobre un iPhone de 4GB, una versión más económica que las actuales de 8GB y 16GB. En un momento se creyó que sería Wal-Mart quien lanzaría este iPhone de bajo costo a un precio de 99 dólares. No sucedió, pero los analistas creen que su aparición es casi inminente.


Manyard UM, de la firma UBS, escribió en su reporte de ganancias que existía cierta preocupación por la baja en los envíos de iPhone, que durante el último trimestre de 2008 fueron inferiores a los 5 millones que se había estimado, y mucho menos de las 6.9 unidades enviadas en el trimestre anterior.


Esta baja haría suponer que Apple necesita un nuevo producto más barato para mantener sus cifras, por lo que un aparato de 4GB sería ideal.


Explicó que si bien las bajas en las ventas son una preocupación "y aunque creemos que una versión de 4GB estimularía la demanda, también creemos que podría 'canibalizar' tanto a los modelos de 8GB y 16GB además del iPod Touch", ya que un teléfono más barato podría llevar a que los más caros no se vendan. Pero a pesar de esto, en total podría ayudar a mantener las ventas a Apple y evitar que caigan aún más.


Y aunque no especifica de qué tipo de modelo de habla con una versión de 4GB, todo apunta a que podría ser el esperado iPhone Nano, con una capacidad de almacenamiento menor, un tamaño más pequeño, y menos funciones.


Por otra parte, el lunes el analista de American Technology Research, Brian Marshal, sugirió que el rumoreado teléfono podría saltarse el mercado estadounidense y llegar a otros, particularmente en el lejano oriente.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores