EMOLTV

Google anuncia que cerrará algunos de sus servicios

Algunas de sus aplicaciones menos populares serán cerradas o modificadas.

15 de Enero de 2009 | 18:30 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una serie de los servicios de Google serán cerrados, de acuerdo a lo que anunció la empresa de Internet. Google Video, Google Notebook, Jaiku, Dodgeball y la búsqueda de Google “Catalog Search”.


Ninguno de estos servicios eran deamasiado populares, y en algunos de ellos, su fin era previsto. Es el caso de Google video, cuya existencia no se justificaba por la existencia de YouTube, que es parte de la empresa. También se cerrará Jaiku, un servicio de micro-blogging, similar a Twitter, que nunca alcanzó mucha popularidad, a pesar de existir antes de su principal competidor. De acuerdo a Ars Technica, cuando lo compraron, en 2007, tenía un gran potencial para ser aplicado en Gmail y en los teléfonos móviles a través de Android, pero una serie de descoordinaciones nunca lo permitieron.


De todas formas, Google anunció que publicará el código de Jaiku bajo la licencia de código abierto Apache, para que otras organizaciones puedan retomar lo que el equipo de Google dejó atrás. Dodgeball, la red social móvil se cerrará definitivamente durante “los próximos meses”, de acuerdo a Google.


Google Notebook y Google Video no desaparecerán completamente, pero ya no tendrán más desarrollo por parte de la empresa. Google Notebook, que se basa en la interfaz de Gmail, permite recoger anotaciones de la red y escribirlas en una especie de cuaderno, como su nombre lo indica. Su aplicación en Firefox desaparecerá, y sus usuarios podrán mudarse a servicios similares como Google Docs.


Por su parte, Google Video no permitirá que se agreguen nuevos videos dentro de algunos meses, y se supone que la empresa quiere destinar este espacio a un buscador de videos más que un sitio para compartirlos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?