EMOLTV

Microsoft enfrenta nuevos cargos

La empresa es acusada de obstruir la competencia del mercado de software.

20 de Enero de 2009 | 11:35 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

Un año después de su larga batalla legal con la Unión europea, Microsoft, el gigante de los productos informáticos, afronta nuevas demandas por abusar de su posición dominante con el sistema operativo Windows, según informó The New York Times.


Pero esta vez, los asesores jurídicos dicen que las autoridades europeas pueden tener un tiempo más difícil ganando su caso, porque Microsoft puede perder la cuota de mercado al menos en algunos segmentos del mercado de software.


La Comisión Europea, que hace cumplir la ley antimonopolista, confirmó que había enviado una declaración de objeciones a Microsoft sobre el embalaje de su navegador de Web, Internet Explorer, con el sistema operativo Windows.


La comisión dejó claro que la impresión preliminar era que Microsoft otra vez obstruía "la opción de consumidor genuino y la competencia sobre las ventajas".


De ser declarado culpable de infringir reglas sobre "el abuso de una posición dominante" Microsoft podría afrontar otra multa y ser forzado a cambiar sus prácticas de negocio.


Una portavoz de Microsoft, Ana-Sophie de Brancion, dijo que la empresa todavía estudiaba la queja y que no había comentarios. Microsoft ha pagado más de mil millones de euros en multas. Ahora le dieron ocho semanas para responder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?