Greenpeace nombra al celular más ecológico

De acuerdo a la organización, el equipo ganador fue seleccionado por su eficiencia energética y materiales renovables.

20 de Enero de 2009 | 17:37 | El Mercurio Online

El teléfono móvil F268 de Samsung fue nombrado por Greenpeace, debido a su eficiencia desde el punto de vista energético, ya que usa materiales renovables.


Este nombramiento fue presentado por Greenpeace en el informe "Green Electronics: The Search Continues", en donde se mostró dicho equipo como "el teléfono móvil más ecológico en la actualidad".


Características


El F268 es un celular libre de Brominato Retardante de Llamas (BFR, por su sigla en inglés) y de Policloruro de Vinilo (PVC). Ni el equipo ni sus accesorios, incluido el cargador y audífonos, contienen PVC, y todos sus componentes son totalmente libres de BFR. Esto debido a que ambos componentes son muy utilizados en equipos electrónicos, pero son muy tóxicos para el medio ambiente.


Además, el equipo tiene una función de alarma para su cargador que avisa a los usuarios que hay que desconectarlo cuando los dispositivos están completamente cargados. El equipo cumple plenamente con las normas de eficiencia energética a nivel mundial, establecidas por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de Estados Unidos.


“En Samsung Electronics tomamos muy seriamente la responsabilidad con el medio ambiente y nos comprometemos a mejorar continuamente el impacto ambiental y social de nuestro negocio”, asegura Aldo Vidal, gerente comercial División Telecom Samsung.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores