Google anuncia cierre de servicio de publicidad "off line"

El cierre del servicio se efectuaría el próximo 28 de febrero, al no conseguir las expectativas propuestas.

21 de Enero de 2009 | 09:26 | Reuters/ El Mercurio Online
El Mercurio Online

MOUNTAIN VIEW.- El gigante de Internet Google anunció el final de su servicio Print Ads, el que pretendía extender el sistema publicitario del portal desde el mundo on line al off line.


El cierre del proyecto en el que Google llevaba trabajando dos años se hará efectivo el próximo 28 de febrero al no haber conseguido cumplir las expectativas que en él se habían puesto.


En un comunicado publicado en uno de los blogs oficiales de la compañía, el director de Google Print Ads, Spencer Spinnell, aseguró que su intención era “crear una nueva fuente de ingresos para los periódicos y producir anuncios más relevantes para los consumidores, sin embargo, el producto no ha generado el impacto que queríamos".


El buscador ha anunciado además que pretende centrar sus esfuerzos en el negocio on line, según unas declaraciones de su portavoz recogidas por Reuters, e informadas en el El País de España.


El programa fue lanzado a finales de 2006 con la colaboración de 50 periódicos y, en el momento del anuncio de su cierre, contaba con 807 clientes. Entre ellos, el The New York Times , el New York Post y el Boston Globe.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores