EMOLTV

Incentivan uso de accesorios inalámbricos para el manejo responsable

Dispositivos Bluetooth y manos libres permiten al conductor contestar el teléfono sin distracciones.

21 de Enero de 2009 | 13:29 | El Mercurio Online
imagen

El propósito es cambiar los malos hábitos de los automovilistas.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- “Maneja tu vida: toma el volante” se denomina la campaña lanzada por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) y las empresas Falabella, Motorola y Cellstar, cuyo propósito es cambiar algunos malos hábitos de los conductores como el hablar por celular mientras se maneja un automóvil.


Para ello, se busca incentivar que los conductores manejen con más conciencia y utilicen accesorios inalámbricos o dispositivos manos libres, dado que en nuestro país existen casi 15 millones de celulares operativos.


El secretario ejecutivo de la entidad, Emilio Oñate, afirmó que más del 90% de los siniestros de trayecto son causados por falla humana, y advirtió que el no utilizar manos libres en la conducción, está contenido en la causa de no estar atentos a las condiciones del tránsito del momento.


Para reducir riesgos


Algunos de los dispositivos que contribuyen a disminuir la posibilidad de distracciones al volante son los que emplean el sistema de conectividad Bluetooth, ya que son accesorios de última generación, universales y fáciles de conectar con cualquier equipo.


Con este tipo de iniciativas, Falabella entrega a sus clientes una nueva herramienta para minimizar los riesgos de accidentes, al tratarse de un producto de fácil uso e instalación. Asimismo, se pretende ayudar a crear conciencia acerca de las nuevas herramientas tecnológicas que existen para los automovilistas.


Por su parte, el director comercial del área equipos móviles Motorola Chile, Óscar Ortigosa, enfatizó que “Con los accesorios Bluetooth, el conductor puede mantener las manos al volante mientras atiende sus llamadas”.


Asimismo, Kristopher Brigham gerente general de Cellstar aseguró que a través de esta campaña “buscamos crear conciencia y generar un cambio de hábito en los conductores. La tecnología inalámbrica será nuestro principal aliado en la formación de conductores siempre atentos y prudentes”.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?