EMOLTV

Google supera expectativas del mercado

Reportó ingresos por 5.700 millones de dólares en el período.

23 de Enero de 2009 | 09:09 | REUTERS
imagen
El Mercurio Online

NUEVA YORK.- La compañía estadounidense de búsquedas por internet Google reportó resultados del cuarto trimestre que superaron las expectativas del mercado. Ello, gracias a que las fuertes ventas de publicidad en sus sitios online la ayudaron a desafiar la debilidad que golpea al sector.


Los resultados, que apuntalaban a las acciones de Google en las operaciones electrónicas, aliviaron a los inversionistas que habían sido golpeados por las decepcionantes ganancias anotadas por Microsoft Corp y otros titanes de la tecnología en ese trimestre.


"Al menos tenemos algo para sentirnos bien con esta noticia de Google en lo que ha sido un sombrío período de resultados", dijo Keith Wirtz, presidente y jefe de inversiones de Fifth Third Asset Management. "Eso me dice que Google está sumamente enfocado en su franquicia y ejecución como una empresa de mercadeo, publicidad y medios", agregó.


Las cifras


La firma informó una ganancia neta de 382 millones de dólares, o de 1,21 dólares por acción, frente a una utilidad de 1.210 millones de dólares, o de 3,79 dólares por papel, en el mismo lapso del año previo.


La menor ganancia se debió a cargos por sus inversiones en Clearwire Corp y en AOL, una unidad de Time Warner Inc.


En tanto, al excluir ítems extraordinarios, la empresa reportó ganancias de 5,10 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas de 4,95 dólares por título, de acuerdo a Reuters Estimates.


Los ingresos, incluidas las comisiones pagadas a los sitios afiliados de publicidad, sumaron 5.700 millones de dólares en el período, un aumento del 18 por ciento frente al mismo lapso del año anterior y de un 3 por ciento contra el tercer trimestre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?