Productos tecnológicos en Ecuador afectados por alza al impuesto de importación

La medida determina que el arancel sube entre un 30% y un 35%.

26 de Enero de 2009 | 15:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mientras la regla general (o mejor dicho, la Ley de Moore) dicta que los precios de la tecnología caen cada vez más rápido, en Ecuador sucede exactamente lo contrario. Porque gracias a una nueva ley publicada el 22 de enero, la importación de cerca de 650 artículos será mucho más cara.


El aumento del arancel de las importaciones afectará a productos como los televisores, videojuegos, celulares, o aparatos de almacenamiento permanente de datos a base de semiconductores, de acuerdo a lo que informó la página Engadget en español.


Desde ahora, el impuesto para estos artículos varía entre un 30% y 35%. Además de los productos tecnológicos y electrodomésticos, la impopular medida también afectará a otros como calzado o automóviles.


Primeras alzas


En las tiendas de Ecuador ya se percibe el efecto del aumento del arancel. De acuerdo al diario Hoy, los precios de los videojuegos ya han subido. Las consolas ahora son un 11% más caras, por lo que hoy el PlayStation 2 pasa a costar 270 dólares, en vez de los 250 que costaba antes, mientras que Wii de Nintendo pasa de $700 a $850.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores