Editor de “El Tiempo” : Internet es lujo para muchos en Latinoamérica

Para el periodista colombiano el rol de los gobiernos es fundamental.

26 de Enero de 2009 | 18:35 | EFE
SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El editor de la sección de Internacional y de Economía del diario colombiano “El Tiempo,” Víctor Vargas, dijo hoy que “Internet sigue siendo un lujo para muchos latinoamericanos”.

Vargas participa en el IV Congreso de Nuevo Periodismo que se celebra desde hoy hasta el próximo miércoles en la ciudad española de Santiago de Compostela, en Galicia.
El Congreso debate asuntos como la brecha digital entre Europa y Latinoamérica, la diplomacia bilateral, la libertad de expresión y responsabilidad social y los flujos migratorios.

"A pesar de la situación de desventaja de la que parte, Latinoamérica es la región del mundo que más ha crecido en el uso de internet y el número de usuarios se ha multiplicado en un 669% en los últimos seis años”, indicó Vargas.

Según el periodista colombiano, parte de la culpa la tienen los gobiernos, “porque deben garantizar la libre competencia, para que los precios del acceso a internet sean más bajos”.

"La brecha con el mundo desarrollado es grande -dijo Vargas-, pero América Latina tiene grandes posibilidades y la crisis financiera actual no va a frenar su crecimiento”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores