Programa de Microsoft permite descubrir software ilegal

La iniciativa de la empresa pretende ayudar a los usuarios para saber si tienen versiones originales de los programas.

26 de Enero de 2009 | 18:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Microsoft Chile lanza “Ventajas de Office Original” (OGA por sus siglas en ingles), el programa permitirá a los usuarios de Microsoft Office hacer una validación voluntaria de su software para asegurarse que cuentan con la versión original del mismo.


Este servicio se podrá descargar de manera gratuita, y no afectará la funcionalidad de Microsoft Office. Con esta acción, la compañía pretende que los usuarios descubran si cuentan con software Microsoft Office original, ya que la notificación OGA generará una alerta frente al uso de programas ilegales, y además le indicará de las múltiples opciones para adquirir el original.


“OGA es un nuevo servicio que busca dar seguridad y protección a todos los usuarios”, señaló Cristián Encina, Owner Office Microsoft Chile, y agregó que “el software no genuino expone a los usuarios a múltiples riesgos, entre ellos, permitir a hackers interceptar transacciones vía Internet y robar información privada”


Además, un software ilegal aumenta la vulnerabilidad frente a ataques externos, y lo que es mucho más grave puede provocar importantes pérdidas de datos personales o de una empresa, acotó Encina.


En este sentido, es importante agregar que según el Estudio Anual sobre Piratería de Software realizado por la Business Software Alliance en 2008, el 35% de los softwares instalados en hogares  a nivel mundial correspondían a ilegales, lo que representa para la economía global una pérdida de más de US$ 40 mil millones de acuerdo a los cálculos de la entidad.


“Estas pérdidas son especialmente significativas para las pequeñas y medianas empresas, ya que no sólo tienen que competir con distribuidores piratas que no prestan ningún tipo de servicio de post venta, sino que además se enfrentan al desafío de vender productos licenciados a mayor valor” mencionó Encina. 


Los usuarios que al hacer uso de OGA tendrán la posibilidad de regularizar su software a través de distintos mecanismos, desde la adquisición a través del retail, como vía online. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores