Gmail también se podrá utilizar aún estando desconectado

"Offline Gmail" es la nueva función que ofrece la compañía para su correo electrónico, y permite revisar el correo de igual forma como si se estuviera conectado.

28 de Enero de 2009 | 11:16 | El Mercurio Online
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para muchos usuarios de Gmail, el correo electrónico de Google, el anuncio de la empresa es una noticia que estaban esperando hace mucho. Porque dentro de unos días, Gmail Labs (o los laboratorios de Gmail) lanzará una función que permitirá acceder al correo aún estando desconectado.


En su blog , la empresa explicó que a pesar de lo ubicuo que se ha vuelto Internet, aún hay momentos en que no hay acceso a la red. Es por eso que han lanzado de forma experimental una función que permitirá llenar esos vacíos, y es “offline Gmail”.


Para poder acceder a la casilla de correo sin conexión, hay que activar esta función que a su vez usa “Gears”, una aplicación (o plug-in) que permite la descarga la información del correo en caché en el disco duro. Mientras se está conectado, el caché se sincroniza con los servidores de Gmail, y si no se detecta conexión, el sistema automáticamente accede a ese registro.


Por supuesto, la función sirve sólo al acceder desde el computador donde está guardada esta información.


Gracias a offline Gmail, se pueden leer mensajes archivados, marcarlos, y todo lo que se puede hacer mientras uno está conectado. Si se escribe y envía un e-mail, éste será guardado en la bandeja de salida, y apenas se detecte una conexión, será enviado.


El producto aún está en fase de prueba, por lo que puede tener algunos desperfectos, advierte el equipo de Gmail Labs.


Offline Gmail está disponible para quienes usan el correo en inglés (US o UK), y dentro de los próximos días, los usuarios deberán encontrar esta nueva función bajo la etiqueta “Labs”, en la sección "settings" en sus correos, donde deberán activarla para empezar a usarla.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores