El futuro de Internet móvil también se discute en Davos

En un panel integrado por ejecutivos de Facebook, YouTube o Microsoft, se destacó la importancia de la red móvil y ubicua en las relaciones sociales actuales.

30 de Enero de 2009 | 15:31 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Hasta el Foro Económico de Davos, Suiza, han llegado cientos de líderes mundiales de todas las áreas. Entre ellos, están Chad Hurley, de YouTube, o Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quienes hoy día junto a otros representantes de la industria tecnológica hablaron sobre la importancia de internet móvil, y cómo se ha ido transformando en muchos países en la principal forma de conexión a la red.

El panel llamado “La próxima experiencia digital” (Next Digital Experience), tuvo como integrantes a  Craig Mundie (Microsoft) Shananu Narayen (Adobe), Hamid Akhvan (T-Mobile) and Eric Clemmons (Wharton), además de Hurley y Zuckerberg.

De acuerdo a lo que informó la página TechCrunch, gran parte del panel fue dedicado a discutir sobre las implicancias de compartir en donde quiera que esté el usuario, ya que los teléfonos móviles hacen cada vez más fácil esta tarea.

Hurley destacó el gran crecimiento que experimenta el servicio móvil de YouTube, sitio que recibe más visitas desde los teléfonos móviles que desde computadores. Y sólo es cuestión de tiempo para que se expanda el servicio que permite subir videos directamente de estos dispositivos.

Una acotación similar fue la de Zuckerberg, quien coincide en que el acceso a internet móvil hace más fácil a una gran cantidad de gente compartir información. “Las personas se están empezando a sentir cómodas al compartir más y más, porque es valorable”, dijo el CEO de Facebook, quien agregó que el sistema de la instantaneidad que da este medio, es muy útil y eficiente, por lo mismo, quieren hacer que las personas compartan más y más información, por lo que hacer a la red aún más móvil es importante. Pero por ahora, las principales barreras son técnicas, como la cantidad de plataformas
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores