EMOLTV

YouTube renueva su pacto con Sony Music

Las compañías disqueras han buscado mejorar los acuerdos con la página para obtener más ganancias por los videos que ahí se muestran.

13 de Febrero de 2009 | 11:08 | Reuters
imagen
El Mercurio Online
NUEVA YORK.- YouTube, el conocido portal online de videos, renovó un pacto global de licencias con Sony Music Entertainment que le permite seguir mostrando videos musicales de artistas como Beyonce y Avril Lavigne, según dijeron la noche del jueves personas cercanas a las negociaciones.

El acuerdo con Sony, la segunda mayor compañía de música en el mundo, es importante ya que llega después de que Warner Music renunció el pasado diciembre a negociar la renovación de un contrato similar por una disputa sobre las tarifas de las licencias.
Warner solicitó a YouTube que elimine sus videos musicales.

Una persona conocedora de los planes musicales de Sony Music indicó que la compañía aún ve un gran valor en el enorme volumen de usuarios de YouTube, tanto para los artistas de Sony como para los fans de dichos artistas.

YouTube, propiedad del gigante de las búsquedas Google, tuvo más de 100 millones de usuarios en diciembre, según los datos de comScore, un servicio de medición de audiencias web.

Las licencias de videos musicales de YouTube con la mayor compañía musical de mundo, Universal Music -perteneciente a Vivendi- y con EMI Music siguen vigentes. Pero pronto comenzarán las negociaciones para renovar los pactos, según otra persona cercana a las negociaciones.

Los videos musicales, que en un comienzo fueron una herramienta promocional en televisión, se han convertido en una de las fuentes de ingresos de más rápido crecimiento para las compañías musicales en páginas como YouTube o MySpace, de News Corp.

Los sellos musicales, que firmaron pactos de licencias con YouTube en 2006, han buscado ahora mejorar las tarifas que cobran de la conocida página de videos.

Las compañías ganan, en promedio, medio centavo de dólar cada vez que un usuario accede a uno de sus videos en YouTube y la empresa puede compartir los ingresos por publicidad que genera el video.

YouTube, que también esta intentando aumentar sus ingresos y reducir sus costos, está negociando más duramente con los sellos para conseguir mejores términos de acuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?