SanDisk anuncia tarjeta proveedora de servicios para operadoras de redes móviles

El producto podrá conectar a la empresa operadora con el usuario a través de su teléfono.

17 de Febrero de 2009 | 13:39 | El Mercurio Online / Agencias

BARCELONA.- El fabricante de tarjetas de memoria flash SanDisk, anunció hoy la Service Delivery Card (SDC), una solución de memoria de alta capacidad, personalizable basada en una tarjeta microSD y diseñada específicamente para el operador de red móvil.


Con esto, la empresa pretende aumentar sus ventas de tarjetas de memoria orientadas a los teléfonos celulares, que aún no despega del todo, a pesar que cerca del 70% de los aparatos vendidos el año pasado, tienen la posibilidad de integrar estas tarjetas, que permiten almacenar música, fotos y videos, entre otros contenidos, en los celulares.


Las capacidades únicas de SanDisk Service Delivery Card (Tarjeta Proveedora de Servicios), le permiten a las operadoras móviles configurar el almacenamiento local para simplificar la entrega de datos, mejorar el desempeño de la memoria de alta capacidad e integrarse con aplicaciones de red y servicios para destacar la experiencia del usuario.


La idea, es trabajar directamente con los operadores, ya que en su relación con los clientes es donde se educa a la industria, según ejecutivos de la empresa.


Esta nueva familia de productos viene con características y opciones para ser administradas por la operadora con el fin de reservar memoria para aplicaciones y servicios clave. Para solucionar las necesidades de las operadoras de educación al consumidor, la SDC de SanDisk puede precargarse con una experiencia de descubrimiento del servicio, personalizada para cada operadora, para conscientizar y aumentar la adopción de servicios de la operadora.


Esta tarjeta permite, por ejemplo, personalizar la tarjeta para integración con “ofertas de servicio de red de valor agregado”. También es una solución de memoria inteligente de red, que enlaza los datos a la red, puede instalar aplicaciones de operadoras en los dispositivos.


“Presentamos nuestros primeros productos de una nueva familia de soluciones de memoria microSD de alto desempeño diseñadas específicamente para suplir las necesidades particulares de las operadoras alrededor del mundo,” dijo Yoram Cedar, vice presidente ejecutivo y gerente general, OEM e ingeniería corporativa de SanDisk. “Estas tarjetas personalizables destacan aplicaciones y servicios para las operadoras de redes móviles y le muestran a los usuarios finales cómo obtener lo mejor de su experiencia móvil.”


Continuó Cedar, “El establecimiento de redes celulares mundiales de alta velocidad ha generado una nueva era de informática móvil, mostrando el acceso a las aplicaciones, servicios y datos directo desde la palma de su mano. El servidor web Smart Card abre un canal a nuestras tarjetas Service Delivery usando protocolos IP estándar en la industria para facilitar entrega de estos nuevos servicios por parte del operador.”


La tarjeta está disponible en capacidades que van desde 1GB hasta 16GB.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores