EMOLTV

Solar Technology duplicó en 2008 su facturación hasta 680 millones de euros

El país tiene fuertes políticas que fomentan el uso de energías renovables no convencionales.

19 de Febrero de 2009 | 13:02 | EFE

FRANCFORT.- El grupo alemán SMA Solar Technology, presente en España a través de su subsidiaria SMA Tecnología Solar, obtuvo en 2008 “los mejores resultados de su historia” como consecuencia del auge del mercado fotovoltaico.

Según adelantó hoy SMA Solar Techology en un comunicado, el pasado año se facturaron 680 millones de euros, frente a los 327 millones del ejercicio anterior.

Este incremento, de más del doble, permitió que el resultado neto de explotación (EBIT) se incrementara un 170 por ciento, hasta los 160 millones de euros.

"El 2008 ha sido para Solar Technology el año financiero más exitoso de su historia”, destacó la empresa, que presentará resultados definitivos el próximo 11 de marzo.

El director ejecutivo del grupo, Günther Cramer, achacó esos resultados al incremento que han experimentado los mercados fotovoltaicos los últimos meses, si bien ese dinamismo ha ido acompañado de una mayor competitividad.

Cramer aventuró que, pese a la crisis financiera, el mercado continuará en expansión, sobre todo en el campo de la innovación tecnológica encaminada a reducir los gastos de producción.

SMA Solar Technology emplea a 2.600 personas y tiene subsidiarias en nueve países, entre ellos España, Italia, Francia, Australia y China.


El país, gracias a políticas energéticas, es el mayor productor de energía solar fotovoltaica, y más del 10% de la energía que se consume proviene de fuentes renovables no convencionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?