Con nuevos personajes vuelve Street Fighter

La nueva entrega de la famosa saga de videojuegos se empieza a vender hoy en el país.

19 de Febrero de 2009 | 15:47 | El Mercurio Online

Street Fighter IV ya está en tiendas y se vende por un precio de 44.990.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con coloridos escenarios en 3D, pero retomando la forma clásica de juego en 2D que lo hizo famoso en a principios de los años 90, Street Fighter IV, fue presentado en la tienda Sony Style Alto Las Condes.

Tanto quienes bordean los 30 años y recuerdan con nostalgia las tardes y las fichas gastadas frente a una máquina de Arcade, como quienes saben que se trata de uno de los juegos de pelea más emblemáticos de la industria, lo esperan con ansias.


Por fin llega, tras casi una década de ausencia, Street Fighter IV vuelve con renovados escenarios en 3D, pero sin perder su esencia: el modo de juego en 2D que lo hizo famoso entre sus miles de fanáticos.


La legendaria saga de Capcom debuta por primera vez en consolas de última generación, siendo PS3 y Xbox 360 las plataformas escogidas. Esto le da, además de una notable mejora en su gráfica, la posibilidad de jugar en línea y lidiar no sólo con los amigos en la casa, sino que con jugadores de todo el mundo a través de PlayStation Network y Xbox Live, servicios en línea a los que acceden quienes mantienen su consola intacta y ocupan el juego original.


Este nuevo modo online incluye un completo sistema búsqueda de rivales por habilidad  y rankings mundiales de los mejores jugadores.


Nuevos personajes

A los personajes clásicos como Ryu, Chun-Li, Ken y Guile y agrega a la espía Crimson Viper, al enmascarado púgil mexicano El Fuerte, al experto en artes marciales Abel y a Rufus, un luchador de Kung Fu obeso.


Como en los mejores juegos del género, uno de los desafíos es desbloquear nuevos personajes. Es por esto que a los 16 luchadores que están disponibles, se suman nueve más con eficaces técnicas, los que se van develando a medida que el jugador avanza.


En cuanto a los ataques, debutan el Ultra y Súper. Estos se manejan con dos barras, que van paralelas al medidor de energía del jugador. Una, que se reinicia tras cada asalto, es la barra de venganza o “Revenge” y a partir de cierto grado da la posibilidad de realizar un ataque Ultra, el más poderoso que puede hacer un luchador. Si la barra está llena, el daño es mayor y puede causar un efecto mortal en el enemigo.


El Focus Attack es otra de las novedades. Este es un movimiento que permite al jugador absorber un ataque y lanzar un efectivo contragolpe. Este se consigue presionando los botones de golpe con el de patada simultáneamente. A mayor cantidad de veces que se apriete esta combinación, mayor poder en el ataque y mayores posibilidades de neutralizar ataques especiales.


El juego ya está en tiendas a un precio de 44.990.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores