EMOLTV

Street Fighter IV vende dos millones de unidades en su primera semana

La nueva versión del clásico videojuego logró altas cifras, similares a las alcanzadas por el Grand Theft Auto IV, lanzado el año pasado.

23 de Febrero de 2009 | 14:55 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de dos millones de unidades vendidas en el mundo alcanzó en su primera semana en el mercado el videojuego Street Fighter IV. De acuerdo con el anuncio de Capcom Japón, esto significa un importante hito en los lanzamientos multiplataforma y, también, en su decisión de darle un nuevo aire a la saga de lucha a raíz de su vigésimo aniversario.


“Pocas series de videojuegos han tenido tan fuerte impacto como el que ha tenido por décadas Street Fighter. Creando un legado global al abarcar cerca de 20 años en los juegos de pelea, se ha convertido en un pilar en el género”, dijo Grant Luke, Senior Product Marketing Manager de Capcom. “Street Fighter IV toma lo que los fans aman y les entrega un completo nuevo nivel de peleas de última generación, continuando una tradición de excelencia”, añade.


En Chile en tanto, ha sido un juego igualmente demandado. “La preventa fue un éxito”, dijo Tomás Donoso, gerente comercial de Synergex de Chile, empresa que distribuye el título. De acuerdo al ejecutivo, tal ha sido la demanda que se puede comparar con la expectativa que generó el año pasado GTA IV, a juicio de los expertos, uno de los juegos más importantes del año.


La legendaria saga de Capcom –que fue lanzada en Chile la semana pasada- debuta por primera vez en consolas de última generación, siendo PS3 y Xbox 360 las plataformas escogidas. Esto le da, además de una impresionante mejora en su gráfica, la posibilidad de jugar en línea y lidiar no sólo con los amigos en la casa, sino que con jugadores de todo el mundo a través de PlayStation Network y Xbox Live, servicios en línea a los que acceden quienes mantienen su consola intacta y ocupan el juego original.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?