SANTIAGO.- El modelo de la popular BlackBerry, Curve, ha logrado sacarle ventaja al iPhone 3G, y se lleva el título del más vendido en Estados Unidos, de acuerdo a las cifras de la firma AvianResearch.
Los datos fueron otorgados por 100 oficinas de las cuatro principales operadoras de ese país: AT&T, T-Mobile, Verizon y Sprint, quienes tienen el 85% de todos los clientes móviles de EE.UU.
Sólo cuatro marcas dominan en los 10 más vendidos de diciembre en ese mercado norteamericano. Junto a Apple, fabricante del iPhone, y RIM, creador del BlackBerry, están LG y Samsung.
Las BlackBerry Storm y la Bold figuran respectivamente en tercer y sexto puesto. LG no se queda atrás y tiene a tres de sus modelos entre los 10 más vendidos: Voyager, Dare y Env2 están en el cuarto, quinto y décimo lugar del ranking, respectivamente. Samsung, por su parte, compite con el RAN, Behold e Instinct, con los puestos séptimo, octavo y noveno.
El dominio de los teléfonos con pantalla táctil es evidente, al igual que los “smartphones”, estos teléfonos con más atributos que los normales, que se acercan a ser un computador de bolsillo. Pero en representación de los teléfonos más simples, están el Samsung Rant y el LG Env2, que ni siquiera tienen una pantalla táctil.