Safari 4 ya está disponible en versión beta

La nueva versión del navegador de Apple promete ser mucho más rápida que sus competidores.

25 de Febrero de 2009 | 15:22 | El Mercurio Online

La función de Cover Flow permite ojear las páginas recientemente visitadas y guardadas en el historial.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ya está disponible para su descarga la versión beta del Safari 4 , la nueva entrega del navegador de Internet de Apple.

Una de las primeras cosas que destaca de esta nueva versión, es la función de “Top Sites”, que permite reunir en una sola pantalla los sitios más visitados o los favoritos, para llegar a ellos con un solo click, similar a la página de inicio de Chrome de Google. La página se puede personalizar y ordenar la posición de los sitios, y una estrella indica en cuáles hay nuevo contenido por revisar.

A nivel de gráfica también incorpora “Cover Flow”, sistema similar al utilizado en iTunes para mostrar las carátulas de los discos, pero que en esta ocasión sirve para revisar los sitios marcados como favoritos o los que están en el historial.

Pero más allá, el Safari se jacta de ser el navegador más rápido del mercado, y quiere mantener ese puesto, con Nitro Engine,que es un motor que promete ejecutar JavaScript hasta 30 veces más rápido que Internet Explorer 7, y tres veces más veloz que Firefox 3. Estas cifras las reslpadan tests hechos por iBench y SunSpider. En todo caso, Safari 4 también sería más rápido para navegar en páginas HTML.


También incluye una búsqueda completa del historial, que permite regresar rápidamente a las páginas recientemetne visitadas al buscar por dirección, títulos o textos; la posibilidad de ubicar las pestañas arriba de la barra de direcciones; y una experiencia similar a la de Windows para que los usuarios de PC "se sientan como en casa".


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores