EMOLTV

Yahoo! no se opone a venta negocio de búsqueda

Previamente, la nueva CEO dijo que no había llegado para vender la empresa.

26 de Febrero de 2009 | 09:25 | Reuters
SAN FRANCISCO.- La firma estadounidense de internet Yahoo! "no se opone" a un acuerdo que potencialmente pondría a la venta su negocio de búsqueda, dijo el miércoles el presidente financiero de la empresa, Blake Jorgensen.

Jorgensen sostuvo que el negocio de búsqueda está profundamente entrelazado con otros productos en línea y propiedades de Yahoo, por lo que cualquier acuerdo, ya sea de asociación o venta, sería por las razones correctas y los aspectos económicos correctos.

"Es extremadamente difícil trazar una línea en el medio de la organización y dividirla en dos pedazos", dijo Jorgensen a la conferencia Goldman Sachs Technology and Internet.

El no mencionó específicamente a Microsoft, que repetidamente ha dicho que está interesado en llegar a un un acuerdo de búsqueda con Yahoo para competir contra el líder del mercado, Google Inc.

Sandeep Aggarwal, analista de Collins Stewart, dijo que esos comentarios son señales de que el lenguaje entre Yahoo y Microsoft se está suavizando, sugiriendo que las compañías podrían estar entrando a una "fase de negociación más amable".

"La postura sugiere más y más la posibilidad de un acuerdo entre Microsoft y Yahoo", sostuvo Aggarwal.

Yahoo rechazó el año pasado una oferta de adquisición de Microsoft por 47.500 millones de dólares y vió colapsar un acuerdo para formar una sociedad de publicidad en búsquedas con Google en medio de preocupaciones antimonopolio.

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, ha dicho que no se unió a la compañía en enero para venderla, ni que tenía una noción preconcebida de hacer un acuerdo de búsqueda, pero que "todo está sobre la mesa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?