SANTIAGO.- Nokia presentó tres nuevos celulares, todos con el factor común que están orientados a la música y apuntan a reforzar los servicios musicales que la empresa ofrece “Comes With Music”, y su tienda de música “Nokia Music Store”.
El Nokia 5730 Xpress Music, Nokia 5330 XpressMusic y Nokia 5030 son ideales para los amantes de la música, que quieren llevar sus canciones adonde quiera que vayan, explica la empresa. Al introdocir nuevos aparatos, se expande la línea de teléfonos que vienen con canciones incluidas al comprarlo (Comes with Music), y se introducen nuevos mercados a este servicio, lo mismo que con la tienda de música.
EL 5730 es el más completo de los tres, tiene un teclado QWERTY completo deslizable, y se espera que su precio ronde los 350 dólares. Viene en negro con bordes de cuatro diferentes colores: rosado, rojo, azul y gris.
El Xpress Music 5330, está dentro de una gama intermedia, es deslizable, y tiene botones táctiles al costado de la pantalla que permiten acceder de forma rápida al contenido multimedia. Estará disponible en blanco y negro.
El más sencillo de los tres teléfonos presentados es el 5030, que tiene forma de barra (candybar) y se caracteriza por ser el primero dentro de los productos Nokia en tener una antena FM integrada, lo que elimina la necesidad de conectarlo a los audífonos para escuchar radio. Está orientado principalmente a los mercados emergentes, y tendrá un costo menor a 40 euros, o 30 mil pesos chilenos.
El compromiso con la música
Nokia quiere consolidar su liderazgo en la industria móvil al desarrollar una serie de servicios que complementan a los aparatos. Por eso tiene una tienda de música, un sitio de socialización llamado Ovi, y el servicio Comes With Music. Hasta ahora, la tienda está disponible en 15 países, y permite descargar y organizar la música directamente en el teléfono.
También hay una versión para PC con la que se puede integrar las canciones disponibles en el computador y el celular. Hoy, se anuncia su llegada a México, que se une a otros países como Portugal o Noruega que ya cuentan con acceso a la tienda.
Comes With Music es un servicio pionero, que sorprendió tanto a la industria de la música como la de la telefonía móvil, pero sobre todo a los usuarios. Al comprar un teléfono que “viene con música” (traducción del nombre del servicio), se puede tener acceso a descargas ilimitadas por un período de 18 meses. Las canciones se conservan incluso después de ese tiempo, y se puede hacer lo que quiera con ellas: grabar un CD, traspasarlas a otro celular o un PC.
Por ahora está disponible en el Reino Unido, y Singapur. Este mes se lanzará en Australia, y más adelante en países como México y Suecia.