Futitsu presenta el primer lector de libros electrónicos con pantalla a color

El aparato también tiene conectividad Bluetooth y Wi-fi.

18 de Marzo de 2009 | 11:16 | El Mercurio Online
engadget.com

SANTIAGO.- Los lectores de libros electrónicos parecen ser el nuevo chiche en el área digital, y de a poco empiezan a surgir nuevos productos y competidores. Hoy, Fujistu presentó su propia versión de este artículo, que tiene como principal característica que viene en colores.


FLEPia, como se llama este lector de libros electrónicos, es el primero en tener “e-paper” (o papel electrónico) en colores, ya que el Kindle de Amazon o el Sony Reader de Sony, sólo desplegan páginas en blanco y negro, muy semejantes a un libro real.


El aparato de Fujitsu tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas, que puede mostrar hasta 260.000 colores en alta definición, según informó la misma compañía. Además, está equipado con bluetooth y Wi-Fi de alta velocidad, características muy útiles en estos dispositivo (y de las que Kindle carece), ya que permitiría descargar libros electrónicos directamente al lector. De hecho, sus usuarios en Japón podrán descargar libros directamente desde el mayor distribuidor de e-books de ese país.


Tiene una batería que permite hasta 40 horas de actividad, y no requiere energía para funcionar cuando la imagen ya está desplegada en la pantalla, sólo cuando la tiene que dibujar. También incluye una ranura para tarjetas SD, que permiten una alta capacidad de almacenamiento. Con 4GB puede guardar el equivalente a 5.000 libros convencionales de 300 páginas, según Fujitsu.


Este lector pesa apenas 385 gramos, y sólo 12.5 milímetros de grosor, de manera que sea ultra portátil y no moleste a la hora de leer.


Se empezará a vender el 20 de abril, sólo en Japón (por ahora al menos), a un precio de 1.000 dólares aproximadamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores